Test Chevette Revista Parabrisas

GMC
Chevette – 1991

 

Un
GM que vuelve

 

Revista
Parabrisas Nro 161. Diciembre de 1991

Lanzado
en Brasil en 1973, para competir con el Escarabajo, el
Chevette acaba de cumplir su mayoría de edad: 18 años. Es el
fruto de la primera experiencia americana de GM en la
fabricación de autos pequeños y tuvo su auge en Brasil en
1980, cuando fue el auto más vendido allí. Después fue
perdiendo mercado y, desde el lanzamiento del Kadett, se habla
de su discontinuación. Ahora, su llegada al mercado
argentino, puede renovarle las fuerzas.

Es
importado a la Argentina con motor 1.4, que allá hace años
fue reemplazado por el 1.6. Por supuesto, el objetivo de esta
modificación ha sido privilegiar su bajo consumo, con
sacrificio para la performance.

Con
dos puertas, existe un espacio reducido en el asiento trasero
(debido a que por allí pasa el eje cardan). Aunque el Chevette
agrada todavía por su buena terminación y equipamiento, en el que
incluye reloj digital, luces de cortesía, velocímetro con
odómetro parcial y testigo de advertencia de alto consumo.

Como
los demás autos de esa franja de precio, su diseño no es
aerodinámicamente favorable. Tiene un Cx de 0.45 contra, por
ejemplo, apenas 0.33 de los Uno. Eso ya es suficiente para quitarle
algunos km/h de velocidad final, y además tiene tracción trasera.
Se ha hecho popular por su robustez mecánica y bajo costo de
mantenimiento.

Para
la modestia de su performance la estabilidad es buena. Las mayores
dificultades aparecen sólo en pisos muy irregulares. Allí
nuevamente resulta negativo el sistema de tracción trasera, con
suspensión de eje rígido, que vibra y perjudica el confort.

Finalmente,
la inserción de los cambios en la caja de cinco marchas no es muy
suave, principalmente cuando el sistema esta frio. Y el baúl es
coherente con su propuesta: ofrecer de todo un poco, por un precio
bien accesible.

Para
dos personas con espacio extra

 

Quien
comercializa y garantiza la asistencia de los Chevette en el país
es Renault Argentina. Con este modelo están viniendo de
Brasil las Chevy 500 con la misma mecánica, pero la ventaja
de tener motor 1.6 que le permite cargar hasta 500 kilos. Su
precio: u$s 12.000

CONCLUSIONES

Positivo

  • Buen
    equipamiento

  • Bajo
    consumo

  • Fácil
    mantenimiento

  • Baúl
    espacioso

  • Marca
    de prestigio

Negativo

  • Poco
    espacio atrás

  • Performance
    modesta

  • Cambios
    a veces duros

  • Diseño
    superado

VEL.
MÁXIMA 150.800 KM/H

Medida en
ruta con corridas en sentidos opuestos

 

ACELERACIÓN

0-100 Km/h

14.85s

 

CONSUMO

Urbano

10.32
Km/lt

 

Baúl

267
dm3

Fecha
de
presentación

Brasil.
Abril de 1973

Precio

u$s
9.350

Nota

Test
hecho en San Pablo a 700 m de altitud con nafta brasileñ



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Una respuesta a Test Chevette Revista Parabrisas

  1. abel leonardo dijo:

    es una nave

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