Datos sobre conducción

Tomando en cuenta los datos que arroja la realidad, resulta útil recordar la siguiente información.
• Chocar a una velocidad de 130 km/h es como caerse desde una altura de 67 metros, por eso se recomienda usar en todo momento el cinturón de seguridad.
• En caso de choque a una velocidad de 50 km/h, un objeto de medio kilo que esté suelto en el interior del vehículo impactará con una fuerza equivalente a 50 kilos. Es decir 100 veces su peso.
• En caso de choque a 60 km/h, para poder sujetar con los brazos a un bebé de 9 meses y evitar que salga despedido, se necesitaría la misma fuerza que para alzar un vehículo mediano.
• Circulando a una velocidad de 60 km/h, marcar un número telefónico en un celular es semejante a recorrer una cuadra a ciegas.
• Para frenar totalmente un vehículo que circula a 100 km/h en un día lluvioso, se necesita un espacio libre del largo de una cancha de fútbol.
• Circulando a 50 km/h se necesitan 12 metros para frenar, mientras que circulando al doble de velocidad, se necesita una distancia 4 veces mayor.
• Para frenar el vehículo desde que se advierte el peligro hasta que se pisa el pedal, el conductor tarda aproximadamente 1 segundo. Circulando a 60 km/h, en ese segundo se recorren 17 metros, a lo que se deben sumar 18 metros que recorre el vehículo hasta detenerse totalmente.
• Conducir con sueño causa en el conductor los mismos problemas físicos y mentales que si hubiera tomado alcohol en exceso. Se recomienda estar descansado o parar en lugar seguro a dormir.
Esta entrada fue publicada en CONSEJOS UTILES. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s